En el marco de la difusión de sus propuestas de campaña, la candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, junto al ex Director de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, presentaron un Plan Integral de Seguridad Nacional, Provincial y Municipal.

Entre los ejes más importantes, la candidata del PRO destacó la propuesta de que la Policía comunal de Avellaneda debe ser “profesionalizada a través de su capacitación permanente en la Academia de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires”.

González también hizo hincapié en “el fortalecimiento del centro de monitoreo incorporando más y mejor tecnología, y un recurso humano profesional y experto en la materia, para lograr no sólo un accionar eficaz en la persecución del delito sino, sobre todo, en su prevención”.

A tono con el discurso de Cambiemos, la diputada volvió a remarcar que en su gestión la seguridad será la prioridad número uno: “No existe una ciudad donde se pueda vivir en paz si tenemos miedo de salir a la calle y nos chocamos con la inseguridad en la puerta de nuestras casas. Podemos planificar y generar grandes transformaciones para la ciudad, pero si todos los avellanedenses no podemos disfrutarla en libertad de nada sirve”.

“Vamos a hacernos cargo de la seguridad aumentando el presupuesto destinado al área, porque no solo es responsabilidad de quien gobierna la provincia, sino también del intendente”, dijo González, en alusión a la gestión de Jorge Ferraresi. A nivel provincial, reclamó “mejorar el sistema carcelario” y en el Congreso pidió "avanzar en la sanción de un régimen penal juvenil”.

En tanto, la candidata a intendente citó a sus referentes a nivel nacional y provincial: “Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal fueron muy contundentes con la lucha que daremos contra el narcotráfico. Nuestro trabajo será dar esa batalla y lograr la Avellaneda segura en donde todos soñamos vivir”.

La candidata de Cambiemos jugó una carta compleja al presentarse junto a Eugenio Burzaco, quien fue desplazado de la Policía Metropolitana y estuvo a cargo de la fuerza policial durante la represión en el Parque Indoamericano, donde murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas. Burzaco incluso enfrenta una causa que investiga los hechos ocurridos en diciembre de 2010 en Villa Soldati.

No obstante, durante la presentación, Burzaco defendió la fuerza porteña: “En la Ciudad de Buenos Aires demostramos que se puede. Creamos una policía distinta, bien remunerada, que se capacita un año en el Instituto y después va a trabajar a la calle, y hoy es un ejemplo a seguir”.

También llamó la atención que su discurso en Avellaneda sonó desactualizado cuando se refirió a las policías locales, una política que se extiende en toda la Provincia. “Hemos perdido el control de la calle y necesitamos recuperarlo de forma urgente con policías locales como primer paso para tener la presencia que no tenemos hoy en la mayoría de los municipios”, afirmó Burzaco.

Lo cierto es que el asesor PRO en Seguridad, que viene de trabajar con Miguel Del Sel en Santa Fe, cumplió con su objetivo de bancar a la diputada oriunda de Bolivar de cara a las próximas elecciones.

“Estoy convencido que Gladys es la mejor candidata para Avellaneda. Creemos que juntos podemos dar esta pelea contra la delincuencia y el narcotráfico. Depende de nosotros y de los vecinos que logremos convencernos de que esto no es lo mejor que podemos vivir, sino que se puede vivir mucho mejor”, finalizó Burzaco.