El Consejo Escolar del municipio más grande de la Provincia emitió una resolución vedando el ingreso de “voluntarios” y exigiendo a la gobernadora bonaerense que ponga a derecho.

El Consejo Escolar de La Matanza, publicó una misivas donde deja en claro que “no autorizan la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes a saber: ley 10579 Estatuto del Docente, ley 10430 auxiliares y reglamentaciones de asociaciones cooperadoras”.

Lego de las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de llamar a “sesenta mil personas” que se ofrecieron como voluntarios para brindar apoyo escolar, por el paro docente del 6 y 7 de marzo, desde el municipio que dirige la intendenta Verónica Magario prohibieron la entrada de personal que no haya sido nombrado por ley.

A través de un comunicado, recordó que “no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado por según las reglamentaciones y leyes vigentes” a raíz de “los dichos públicos” de Vidal y de Finnochiaro “respecto de la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos”.

Además, la comunicación invita en un párrafo a “la señora Gobernadora y al Señor director a ponerse a derecho” y los responsabiliza “por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”.

En La Matanza están prohibidos los docentes voluntarios