Tras el balotaje que proclamó a Mauricio Macri como nuevo presidente de los argentinos, Fernando Espinoza dijo tener “sentimientos contrapuestos por la derrota a nivel nacional y la elección realizada en la Matanza, donde arrasó el peronismo”.

“La Matanza volvió a reafirmar que es la capital nacional del peronismo con una elección de 65 puntos y medio millón de votos”, manifestó al portal El1Digital, como preludio a lo que fue un planteo por la reorganización partidaria.

El panorama empuja a “reflexionar, porque acá se reafirmaron y cambiaron liderazgos a lo largo y a lo ancho del país según el resultado de cada lugar”, aseguró.

Espinoza remarcó que “el triunfo de La Matanza es el más importante de la Provincia y el país y también se hicieron buenas elecciones en Malvinas Argentinas y Merlo, por ejemplo”.

Y expuso: “Hay que hablar con los gobernadores y los intendentes que tuvieron elecciones exitosas y ellos van a ser parte de la renovación del peronismo”.

Además, manifestó que “muchos dirigentes que jugaron con Sergio Massa van a volver al peronismo y hay que generar esa gran unidad”.

El alcalde saliente subrayó que fue “una elección muy reñida” y señaló que a Macri van a “acompañarlo institucionalmente y queremos que le vaya bien, porque si es así le va a ir bien al país”. “Los peronistas respetamos siempre la voluntad popular y nos ponemos a disposición del presidente electo”, añadió.

Y, tras resaltar la “entereza” de Daniel Scioli, diferenció: “La Argentina que viene, seguramente va a ser muy distinta a la que tendríamos con Daniel Scioli presidente”.