“Me da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón”, sentenció en una entrevista radial.

Espinoza subrayó las claras diferencias que existen entre los planteamientos y conceptos de Macri y lo que constituye el legado peronista.

“Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitre dejando al país en ruinas. El verdadero peronismo es el de las 20 verdades. Los niños y los abuelos son los únicos privilegiados. Perón y Evita nunca hubieran dejado a 10.000 chicos sin vacantes en las escuelas como los dejó Macri”, remarcó enfático el presidente del PJ bonaerense.

Además, el intendente de La Matanza valoró al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “auténticos seguidores del camino que marcó Perón, a diferencia de lo que hizo el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante su mandato que está por terminar”.

“Macri no hizo un solo hospital nuevo. Perón y Evita fueron recordados por los grandes hospitales que hicieron. Tuvimos que esperar hasta los gobiernos de Néstor y Cristina para tener nuevos hospitales para quienes más los necesitan”, comparó.

Sobre las próximas elecciones generales, Espinoza aseguró que “el FpV está más fuerte que nunca y no quedan dudas de que Daniel Scioli será el próximo Presidente”.

El líder del peronismo provincial fue también enfático en su mensaje final al candidato del PRO: “Espero que Macri se lave la boca alguna vez para hablar de Perón y Evita”.

En cuanto al homenaje en sí mismo, el actual intendente de La Matanza remarcó que se trata de un acto de justicia, ya que “un monumento al General Perón en cualquier lugar del mundo es hacerle justicia a quien fuera un gran estadista, un hombre que cambió una época”.

Espinoza afirmó: “Al lado de Evita, la obra de Perón marcó un antes y un después para la Argentina. A 120 años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca. Marcó para siempre el camino de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”, concluyó.