“Lo de Santa Teresita es una foto sin contenido, porque se sigue sin debatir lo que hay que debatir”, le dijo, picante,  a Télam Jorge Ferraresi.

Aunque criticó duramente ocurrido en el Partido de la costa, el intendente de Avellaneda explicó que estuvo ausente no por una decisión política, sino por "cuestiones personales".

Ferraresi contó que adhirió al contenido del documento firmado por trece gobernadores justicialistas en San Juan, que reclaman la restitución del 15 por ciento de la coparticipación federal que el presidente Mauricio Macri anuló mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El decreto que derogó la devolución del 15 por ciento de las provincias que van al Anses, más el aumento de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, a raíz del traspaso de la Policía Federal, generaron este duro pronunciamiento de los gobernadores peronistas.

En cuanto a la cumbre bonaerense en Santa Teresita, Ferraresi mencionó entre los temas que él consideraba que debieran haberse debatido “el repudio a los despidos, a la represión, a la detención ilegal de Milagro Sala, la intervención del Afsca, y el despido del periodista Víctor Hugo Morales”, además del “liderazgo indiscutible de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner del Partido Justicialista”.