A tono con el rol de los intendentes que están militando el voto a voto de la campaña del Frente para la Victoria, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que “hay que seguir dando el debate para que este proyecto de inclusión siga adelante".

Ferraresi, que renovó mandato en octubre luego de haberle ganado cómodo a la macrista Gladys González, encabezó el cierre de la Escuela Popular de Formación de Género, que tiene como objetivo “la construcción colectiva” del conocimiento en la temática.

"Esto es una batalla cultural y todavía nos falta muchísimo, porque requiere de tiempo y perseverancia. Por eso hay que seguir dando el debate y militar para que este 22 de noviembre este proyecto de inclusión siga adelante" expresó Ferraresi.

El acto, organizado por el Consejo Nacional de la Mujer junto a la secretaría de Extensión Universitaria de la UNDAV y la Municipalidad de Avellaneda, fue un llamado hacia la militancia de género y el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers). Allí se destacó su importancia “en los procesos de transformación de la vida social y política argentina”.

De cara al balotaje, fue también una forma de diferenciarse del frente Cambiemos. Así lo resaltó la directora del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras. "Cuando inauguramos la Escuela en agosto, el intendente recalcó que estamos a la misma distancia de profundizar el futuro que de volver al pasado”, dijo Gras, representante del kirchnerismo cercana a La Cámpora.

En tanto, la directora del Consejo Nacional de la Mujer llamó a buscar el voto “de cada vecino, compañero y lograr modificar ese discurso que genera que la palabra cambiemos este asociada a la esperanza".

"Si cambiar significa hacerlo por un gobierno que votó en contra del matrimonio igualitario, yo no quiero ese cambio. Y si cambiar significa tener a un líder como Mauricio Macri que dice que ser gay es una enfermedad, yo no quiero ese cambio. El verdadero cambio es Daniel Scioli, por eso tenemos que cuidar lo logrado y hacer lo que falta", remarcó Gras.

La Escuela se llevó a cabo en siete encuentros y estuvo a cargo de representantes de organizaciones y referentes especializados en cada temática. Tuvo una modalidad teórico práctica, en donde hacia el final de los encuentros se planificó campañas de difusión de derechos, pensadas para cada territorio.

Además estuvieron presentes en el cierre la senadora provincial electa y esposa del intendente de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la secretaria de Extensión Universitaria de la Undav, Liliana Elsegood.