El referente de la oposición berazateguense, y flamante incorporación de Cambiemos antes de las elecciones primarias de agosto, dialogó con PRIMEREANDO y opinó sobre los casi cuatroscientos mil cortes de boleta que, en Provincia de Buenos Aires, sufrió Mauricio Macri a Presidente, por parte de los votantes que se inclinaron por María Eugenia Vidal para gestionar políticamente la provincia.

"Yo creo que no, Vidal va a sumar para arriba" expresó Giacobbe al opinar sobre el tema al que, minutos antes, se había referido su adversario político en el distrito de Berazategui, el actual Intendente Juan Patricio Mussi, en declaraciones a la radio La Red.

"Un detalle que se silencia obviamente en forma premeditada, y es que Macri tuvo mucho más cortes de boleta en su persona y a favor de (la gobernadora electa María Eugenia) Vidal que los que tuvo Scioli en referencia con Aníbal Fernández" comparaba el jefe distrital de la comuna sureña.

Giacobbe, en cambio, consideró que esa situación no se replicará, ya que los votantes de Cambiemos que quitaron a Macri de la opción "Presidente" en su voto, esta vez apoyarán, en Ballotage, al hombre del PRO.

El ex hombre del massismo aseguró que "Scioli es una gran mentira encubierta, del número duro de los que apoyan al kirchnerismo no sumó nada por fuera" y agregó que "Desde las elecciones primarias a las generales hasta (Nicolás) Del Caño creció, y el único que bajó es Scioli".

Para Giacobbe no existen chances que Scioli capitalice el corte de boleta a favor de Vidal, porque "Scioli no puede pasar el cuarenta por ciento de los votos, es su techo, y si el kirchnerismo tiene un voto duro del 30%, él (Daniel Scioli) no aporta nada propio a ese volumen".

Para el final, el referente opositor de Berazategui dejó una consideración final sobre la victoria de la gobernadora electa María Eugenia Vidal: "La elección demostró que se terminó el aparataje, ahora se vota a las personas, y su gobierno va a necesitar de la relación con los intendentes tanto como ellos van a necesitar de tener buena relación con Vidal, que va a ser una gestora".