“No estamos dispuestos a dar un paso atrás en los derechos conquistados”, adelantaron los miembros de la agrupación HIJOS de La Matanza, mediante un comunicado en el que fijan posición de cara al primer balotaje presidencial que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

Para la organización matancera de derechos humanos, los candidatos del Frente para la Victoria y del Frente Cambiemos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, representan dos modelos opuestos.

"Votamos a la formula Daniel Scioli – Carlos Zannini porque no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás en los derechos conquistados”, plantea HIJOS La Matanza.

“En el caso de Scioli, hablamos de la continuidad de las políticas inclusión que se vienen dando desde hace tiempo”, manifestó Juan Martín Cobacho, uno de los miembros fundadores de la agrupación HIJOS matancera, en comunicación con el portal digital "El1 Digital".

El comunicado, que va en la misma dirección que las palabras del militante, hace un breve repaso por las principales políticas tendientes a la recuperación de la memoria, búsqueda de la verdad y en pos de la justicia.

“En estos últimos doce años recuperamos las esperanzas, nos devolvieron la dignidad, se derogaron las vergonzantes leyes del perdón, y se juzgan a los responsables del terror, siendo por esto ejemplo en el mundo, pudimos proyectar, volver a soñar con un país libre, soberano, con justicia social como querían y por lo que lucharon hasta perder sus vidas nuestros padres”, añade el texto.

Por último, el comunicado asume la coherencia de los tiempos que corren y no deja lugar a posibles ambigüedades: “HIJOS La Matanza votamos a la formula Daniel Scioli – Carlos Zannini porque no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás en los derechos conquistados”.