El alcalde quilmeño, Martiniano Molina (PRO), despidió a 420 trabajadores municipales, en el día de ayer.

Las tareas que desempeñaban los trabajadores se incluían en las áreas de desarrollo social, jubilados, empleo, unidades sanitarias y delegaciones.

No hubo renovación de contratos, algunos tienen problemas de discapacidad o enfermedades terminales y en estas condiciones quedan sin obra social.

Hoy a las 10am los gremios se manifestaron en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, para exigir la reicorporaciòn inmediata.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE de Quilmes en diálogo con radio Ahijuna detalló la situación y destacó que: "en el dìa de ayer hubo 420 despedidos que fueron notificados de manera personal, dentro de los cuales habìa 13 delegados, que fueron reincorporados inmediatamente".

"Hay más de 80 compañeros que han venido al gremio a notificarnos que han quedado cesantes, sabemos que la totalidad son 420, y ayer 80 nos vinieron a decir que no los dejaban ingresar a su lugar de trabajo", destacó el dirigente gremial.

En la misma línea, Arévalos destacó que los trabajadores "son compañeros que trabajan en distintas áreas, en desarrollo social, en hogares de ancianos, en unidades sanitarias, en el hospital" y añadió que "en muchos de los casos echaron compañeros con discapacidad" y que la mayorìa "eran trabajadores que cumplían con tareas para el bienestar de la comunidad".

"La situaciòn es muy comleja y esperamos que en esos casos la situaciòn se revierta inmediatamente, dejarlos sin obra social en una situaciòn donde el trabajador tiene enfermedad terminal, no es para nada bueno", remarcó.

Tras ser consultado por la respuest a de la gestión municipal, el dirigente gremial relató que mantuvo una reunión con el Director Gremial, Luis Andrade quién manifestó que "van a evaluar caso por caso y que les iban a dar una respuesta".

"Nosotros les dijimos que la respuesta debía ser inmediata, porquue los trabajadores y sus familias no pueden esperar mucho", contó el gremialista y anunció que estarán "en estado de alerta y movilización".