La continuidad de las obras hidráulicas, el traslado de la municipalidad al edificio de la Hilandería y las cuentas municipales, fueron algunos de los ejes de la primera reunión de la transición en Berisso, entre el intendente electo, Jorge Nedela (Cambiemos) y quien dejará el cargo el próximo 10 de diciembre, Enrique Slezack (FpV).

En ese marco, ambos abordaron la posibilidad de crear una tasa especial por la actividad del Consorcio del Puerto La Plata y la Terminal de Contenedores, recientemente inaugurada.

Nedela asistió acompañado por los concejales electos Alberto Amiel, Ana Lara, José Méndez y Raúl Murguia, en tanto a Slezack secundaron los secretarios comunales Guillermo Di Giácomo, Luis Stangatti, Héctor Palavecino, Rubén Vicente y Graciela Matkovic; el tesorero municipal Héctor Benítez, el director de Modernización del Estado Matías Slezack, el subsecretario de Seguridad, Sergio Grobly y el presidente del Partido Justicialista, Oscar Colombo.

La reunión tuvo un marco amable, en el que el nuevo intendente se permitió bromear con “lo difícil que es ganarle a Slezack hablando”, en tanto el intendente saliente deslizó, sin perder la amabilidad, algunos pases de factura por el estado de las cuentas municipales debido a los aumentos de tasas que la oposición se negó a conceder oportunamente. “Van a tener que ajustar eso porque si no van a tener problemas”, fue el consejo de Slezack que también sugirió a Nedela avanzar con el estudio de creación de dos nuevas tasas: una para el Puerto y otra para la Terminal de Contenedores.

Durante el primer acercamiento entre la gestión que viene y la que se va, el intendente berissense dijo que “vamos a garantizar una transición tranquila y ordenada porque aquí no hay nada que ocultar, cuentan con la libertad para acercarse a cada dependencia y funcionario municipal para averiguar sobre los distintos temas de gestión que son diversos y en muchos casos muy complejos, de cara a la responsabilidad que deberán asumir el próximo 10 de diciembre”.

“Dejamos un Municipio en marcha”, indicó Slezack antes de enumerar diversos aspectos de su gestión.

Por su parte, el hasta ahora concejal radical Jorge Nedela señaló que “ya estamos trabajando e intercambiando información entre los equipos económicos”, al tiempo que destacó la decisión del intendente saliente de prorrogar el envío al Concejo Deliberante del proyecto de Presupuesto 2016, para que sea diseñado por la gestión entrante. Y entre otros temas, Nedela dijo que el compromiso de su futura gestión pasa por el traslado de la sede municipal para permitir la ampliación del Hospital local sobre el que, dijo, “vamos a trabajar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal”.