De la mano del líder de Nuevo Encuentro y varios legisladores provinciales, el kirchnerismo llegó hasta esa localidad bonaerense donde criticaron fuertemente la política de Cambiemos y se volvió a convocar a la construcción de una nueva mayoría para enfrentar “las políticas de retroceso del macrismo”.

El ex titular de AFSCA Martín Sabbatella encabezó ayer, junto a la dirigente de Nuevo Encuentro lanusense y ex legisladora bonaerense, Natalia Gradaschi, el diputado nacional Edgardo Depetri, la senadora provincial del FPV, Mónica Macha, la diputada provincial, Karina Nazabal, el ex candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, concejales y referentes de distintas organizaciones del FPV local, una nueva "plaza del pueblo" en Lanús.

Durante su discurso, Sabbatella afirmó que no hay memoria "un gobierno que haya logrado retroceder tanto y causar semejante daño en tan poco tiempo. Porque el balance de lo hecho en menos de un año es realmente catastrófico" y remarcó que "están cumpliendo al pie de la letra con un plan que se propone volver atrás y terminar con todos los derechos conseguidos por nuestro pueblo".

“Macri no para de golpear en el bolsillo de los asalariados, de los pequeños productores, de los comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios, y sobre todo de los sectores más vulnerables que son siempre los que más sufren las políticas de ajuste", continuó.

En ese sentido, afirmó que “nuestra tarea, como militantes del proyecto nacional y popular, es convocar y encontrarnos con los millones de argentinos y argentinas que están padeciendo las políticas de hambre, ajuste y recesión del macrismo". "Nuestro desafío es construir una nueva mayoría con esos millones de compatriotas que, nos hayan votado o no, hoy sufren las políticas de Macri y no se bancan más el ajuste", expresó.