De gira por varios distritos del conurbano, Rodríguez Larreta cruzó el riachuelo este miércoles para apuntalar la campaña de Martiniano Molina en Quilmes.

El candidato a intendente de Cambiemos junto al jefe de Gobierno porteño recorrieron el centro de Quilmes e hicieron base en la Plaza del Bicentenario, conocida por los vecinos como la plaza de Conesa, zona donde en los último años se erigió un polo gastronómico.

En diálogo con la prensa, Rodríguez Larreta hizo foco en el cuidado del voto y la la necesidad de incorporar más fiscales.

"Que la gente se quede tranquila porque estamos trabajando para cuidar el voto. Todos los que quieran acercarse a ayudarnos como voluntarios, es muy importante, hemos sumado mucha gente", dijo en textuales levantados por el medio Perspectiva sur este jueves. Y sinceró que: "Estamos bien pero necesitamos más ayudar para la elección. Los que quieran acercarse, sepan que los necesitamos", pidió.

Además, intentó polarizar la disputa electoral con el oficialismo: "Hay dos alternativas, o la continuidad de Aníbal Fernández, el Barba, Scioli, Zanini y La Cámpora, o el cambio, y quienes mejor lo expresan son Mauricio Macri, Martiniano en Quilmes, María Eugenia en la provincia, Gabriela", sentenció.

Por su parte, el candidato a intendente hizo hincapié en la temática de la inseguridad y aseguró que los vecinos "se van de Quilmes" por ello.

"La gente destaca la inseguridad, es lo que primero que los afecta. Mucha gente se está yendo de Quilmes por este flagelo; también apuntan el desorden de la calle, el tránsito y la basura, los grandes focos de contaminación que son los basurales a cielo abierto y los arroyos, los problemas con los roedores; el 80% de las escuelas que tienen serias falencias edilicias, las unidades sanitarias y el CREM que prácticamente no funciona. Vamos a trabajar para que todo esto cambie", dijo el cocinero en declaraciones recogidas por el mismo portal.

Larreta llegó a Quilmes acompañado del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, en tanto que Molina contó con la presencia de los dirigentes locales Danilo D'Angelo, Tommy Dunster, Daniel Turqui, Mario Sahagún, Diego Buffone, la candidata a concejal Raquel Coldani y el actual concejal radical Ariel Domene, entre varios otros.