A través de WhatsApp, se dio a concoer detalles del encuentro que sostuvieron Cristina Fernández de Kirchner con los Curas Opción por los Pobres en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda.

La ex jefa de Estado se reunió con los sacerdotes el martes pasado y aquí reproducimos los momentos más destacados: “Estuvimos una hora compartiendo, conversando, escuchándola maravillados por la capacidad que tiene para ver la realidad chiquita, mediana y grande, global. Es una mujer muy impactante, con mucho carisma, mucho don de gente, conversadora como todos la conocemos y muy creyente también”

“¿Qué nos dijo Cristina? Que nosotros ya aportamos con lo que estamos haciendo, que lo que podemos ayudar es a que la gente abra su cabeza, que tenga conciencia crítica, que no se quede el discurso hegemónico, el único que escuchamos ahora sino que la gente pueda apreciar todo lo que son sus derechos, los que ella desde la administración del Estado intentó garantizar para todos, para todas, y que hoy están en riesgo” aseguran desde el audio.

Además señalaron que la ex presidenta argentina “está afligida porque se da cuenta que los pobres no van a tener dinero para gastar y la clase media no va a tener dinero para ahorrar”, para luego agregar “que las más afectadas van a ser las municipalidades que es donde primero va a ir la gente a pedir ayuda”.

“Nos dijo que ella lo que quería y se daba cuenta no es un liderazgo personal, ni para ella ni para nadie, que se daba cuenta que una de las fallas que ha habido es que no hay un liderazgo de una organización, de un frente que cuide la vida de todos y que bueno, eso, que nos agradecía mucho que como grupo, un grupo de curas, nos sumemos a buscar el bien para todos”, describieron.

Además, relataron: “Nos habló de Francisco, de las cosas que Francisco la había alentado para que viviera su misión y bueno, y que era un gran bendición para la Argentina tener a una persona como Francisco en este momento en Roma y con un liderazgo de mucho peso”

“Estuvimos, una hora con ella, se tomó un yerbeado y fue muy impactante el cariño de la gente. Ahí funcionaba un jardín de infantes, los nenes cómo se le colgaban, gritaban su nombre…bueno, una pueblada realmente muy emotiva y que nos motiva a nosotros, a ustedes, a todos a tener esperanza, a saber que hay alguien que sigue convocando y sigue, como hacemos cada uno de nosotros y nosotras, y que seguimos pensando lo mejor para el otro”, se puede escuhar por WhatsApp

“Nosotros sabemos que Jesús es el ser para los demás y ella que la Patria es el otro, ¿no?, y me parece que ahí se juntan las dos vertientes que hacen que nosotros como grupo de curas de Opción por los pobres aportemos y apoyemos políticas que van en beneficio de ellos. Nosotros como curas no queremos nada para nosotros, queremos la felicidad de nuestro pueblo”, aseguraron los clérigos.

Para finalizar dijeron: “Cristina también remarcó que a la igualdad hay que sumarle la libertad, que es lo que dijo el otro día al salir de Tribunales, porque se daba cuenta que la igualdad no fue suficiente sin el discurso de la libertad en el sentido de que uno puede ser libre si tiene trabajo, si tiene educación, si tiene posibilidad de proyectos, si puede elegir cómo quiere vivir, que mientras no tenga esos elementos claves, la persona no es libre. Y bueno, que trabajemos por eso, por la igualdad y la libertad para que todos podamos ser felices y elegir la vida que queremos vivir”.