El jefe de Estado llevó adelante la presentación de las obras acompañado por la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; los jefes comunales de Quilmes, Martiniano Molina, y de Berazategui, Patricio Mussi, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales.

De esta manera, Macri dejó inaugurado el tramo que ya une Plaza Constitución con Berazategui, y ahora se aguarda que las tareas que se vienen ejecutando en el ramal Roca lleguen a su fin entre Constitución y La Plata, antes de finalizar el año.

En febrero último, el Presidente dejó inaugurado el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, entre Constitución y Quilmes, en un acto del que participó el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En aquella ocasión, el mandatario definió al avance de las obras como la ratificación de "un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor", porque consideró que la comodidad del transporte en el que viajan los ciudadanos es "una parte fundamental de la vida de cada uno".