Tras la decisión de la jueza Edith Irene Rota, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 de La Matanza, quien hizo lugar al recurso de amparo presentado por el Ejecutivo de La Matanza para frenar los aumentos en las tarifas, el Municipio anunció que envió los oficios correspondientes a las proveedoras de los servicios públicos que operan en el Distrito para que cumplan esa decisión judicial.

En ese sentido, la intendenta, Verónica Magario, anunció, a través de su cuenta de Facebook, que se aclaró “a las empresas Edenor, Gas Natural Fenosa y AySA que no deben aplicar los aumentos” y que, en caso de ya haber cobrado los incrementos, “se deberá aplicar el descuento correspondiente en las próximas boletas”.

La jefa comunal reveló que la decisión se tomó a raíz de los reclamos que los usuarios elevaron al Municipio. “Los vecinos nos contaron que, cuando llegaban para pagar a las oficinas de las empresas, éstas les decían que no estaban informadas del amparo y que, por lo tanto, no les cambiarían las facturas”, relató.

Por eso, Magario reiteró: “Se informa que las empresas deben reimprimir las facturas que hayan llegado con aumento. Y, en caso de haber cobrado, deben dejar una constancia de los excedentes como pagos a cuenta a debitar en las próximas facturaciones”.