La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se preguntó hoy por qué el presidente Mauricio "Macri no cuida ni defiende" a la gobernadora María Eugenia Vidal, en relación al aumento de los fondos coparticipables, que "casi duplicó" el monto que recibirá la Ciudad de Buenos Aires. A la vez, cuestionó que siga "sin dar respuesta" en materia de inversiones a la provincia de Buenos Aires.

Magario dijo que esa fue "la gran cuestión" que conversaron intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo bonaerense en la reunión que realizaron el sábado último en la localidad de Santa Teresita.

“Nos venimos juntando los intendentes y legisladores bonarenses del FpV desde antes de que se votara el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, y la idea nuestra es poder ir dándole acompañamiento y gobernabilidad a María Eugenia Vidal”, dijo Magario a Radio Cooperativa.

Señaló que se proponen "aportar (al gobierno provincial de la coalición Cambiemos) y por supuesto también poner límites, desde nuestro posicionamiento como peronistas y facilitar en todo lo que podamos, pero también marcar un rumbo y un camino hacia el que queremos ir".

"Pero estamos muy preocupados y una gran cuestión que charlábamos el sábado es la inversión que tenemos que hacer en los municipios, que se había venido haciendo a través de obra e inversiones de la Nación y que estamos muy preocupados porque hace 40 ó 45 días que está el gobierno nacional (de Macri) y no hay respuestas por ningún lado", aseveró.

Magario sostuvo que "Vidal pudo sacar el presupuesto (bonaerense) porque el peronismo la acompañó y garantizó que se pudiera votar” en la Legislatura con un endeudamiento que requirió para financiarlo, “pero por el otro lado, también claramente, no es la única inversión que necesita esta provincia”.

En ese marco, se preguntó “por qué Macri aumenta a casi el doble la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad sin grandes necesidades de inversión, y la provincia de Buenos Aires, que es la más grande y necesita inversiones de la coparticipación o inversión directa hacia sus municipios, no recibe nada".

“Yo no entiendo cómo Macri no cuida ni defiende a quien es la gobernadora más importante, de su mismo partido (...) ¿Cómo es posible que la deje así de desprotegida e invierta en la Ciudad de Buenos Aires?", insistió.

En un orden más general, dijo que otros motivos de preocupación presente en la cumbre de Santa Teresita fueron, en el orden nacional, "los aumentos de precios, la pérdida del salario" y la posibilidad de que se incrementen los despidos en el sector privado "por la merma que hay en la producción y la venta".

“Necesitamos una oposición que salga a defender al conjunto del pueblo, no hay que hacerle el juego a los que van en contra de los intereses del pueblo”, concluyó Magario.