Este viernes 13 de noviembre a las 17 horas en la Universidad Nacional de la Matanza se realizara un encuentro para debatir ¿Que se juega en políticas en salud y políticas universitarias este 22 de noviembre?.

La convocatoria que es realizada por un colectivo de docentes de la carrera de Medicina de la UNLaM, contara con la presencia de Mario Rovere, médico sanitariasta, actual viceministro de salud y vicedecano del departamento de Salud de dicha universidad, José Carlos Escudero medico sanitarista y sociólogo entre otros participantes.

El objetivo del encuentro, dos días antes del esperado debate presidencial, es poner en discusión y analizar la actualidad de las políticas en materia de salud y de educación universitaria, en un contexto en el cual se debaten en el país proyectos políticos de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Martin Castilla, bioquímico y representante del colectivo de docentes de la carrera de Medicina que impulso esta actividad anticipaba que “es muy importante que como parte de la comunidad universitaria y del campo de la salud podamos reflexionar seriamente sobre que implican los posibles cambios en las políticas de un gobierno en nuestro país, sabemos que hoy es un tema sensible para el pueblo argentino y como docentes y trabajadores de la salud queremos plantear nuestro punto de vista”.

Adhiere a la actividad el SIDUNLAM, sindicato de investigadores y docentes de la Universidad Nacional de la Matanza. Se trata de un gremio conformado desde el mes de septiembre en esta universidad y que cuenta con un buen número de afiliados.

Diana Broggi integrante de la comisión directiva y secretaria de Prensa y difusión del gremio explicaba “Hemos creado el sindicato para jerarquizar la defensa por los derechos de los/as docentes e investigadores en el ámbito de la educación superior, en esta universidad como en otras del país y del conurbano el debate sobre el acceso, la permanencia y la calidad educativa están directamente relacionados con las condiciones laborales, así como con las instancias democráticas y participativas que podamos tener para expresarnos".

La actividad se realizar en la Universidad Nacional de la Matanza en el Laboratorio de Habilidades Clínicas, donde se recibirá a docentes, estudiantes, investigadores y público en general.