El intendente de Berazategui se sumó al tren de los alcaldes que recorren la vía judicial. En las últimas horas,  el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, interpuso un recurso de amparo en el Juzgado Federal de Quilmes contra la prestadora Edesur.

La intención del ejecutivo municipal es que “declaren inconstitucionales las normas que dieron lugar a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para justificar el nuevo cuadro tarifario en el servicio de luz”.

En ese sentido, el documento presentado solicita que se retrotraigan los importes a los valores previos al aumento.

Desde la Municipalidad señalaron que el principal fundamento de este amparo “es el resguardo de la salud de los ciudadanos, ya que la imposibilidad de pago y el consecuente corte del suministro significaría también la interrupción del servicio de agua potable, la atención en Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.), el alumbrado público y el correcto funcionamiento del resto de las dependencias municipales que son fundamentales para la comunidad”.

De esta manera el camino marcado por La Matanza, suma a Berazategui, luego de que Merlo, San Martín y Almirante Brown hiciera lo propio. Además en Lanús y en Avellaneda se está evaluando presentar amparos similares.