Ayer por la tarde, se realizó una marcha en Lanús para exigir a Edesur y al Estado, justicia y soluciones inmediatas por los incendios ocurridos en el Barrio ACUBA. Edesur y Grindetti en la mira.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Alexis, un chico de 17 años, por los incendios ocurridos en el Barrio ACUBA del municipio de Lanús. Este hecho no es aislado, sino que se suma las muertes de cuatro niñas la semana pasada, y a la de un niño y su tío en la madrugada del lunes.

Los incendios se produjeron en idénticas condiciones y con similares características: debido a los cortes de luz, las familias utilizaban velas para iluminar y a causa del estado precario de la vivienda, comenzó el incendio.

En la movilización que se realizó ayer por la tarde, participaron el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y vecinos del barrio ACUBA que apuntaron de lleno a la empresa presatataria del servicio, Edesur y al gobierno local, en manos del alcalde PRO Néstor Grindetti por la inacción.

Los vecinos llamaron a concentrar nuevamente hoy frente a la sede de Edesur, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 4636, Lanús para volver a denunciar la situación que se sigue cobrando víctimas fatales.