La representación gremial de los trabajadores del municipio de Avellaneda rechazaron la propuesta del Gobierno de Jorge Ferraresi de aumentar en un 37 por ciento los salarios. La suba fue proyectada por la jefatura comunal en dos partes durante el año.

Así postergaron para otro encuentro la definición salarial para este año y marcaron una diferencia con el gremio municipal de Esteban Echeverría, que, la semana pasada aceptó la oferta del 30% del jefe comunal, tras haber declarado la necesidad del sector de llegar a un 48%.

En la reunión realizada el miércoles de la semana pasada, los representantes de ambas partes expusieron sus pedidos y propuestas. Estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Fabián Debasto; el secretario de Organización, Mariano Moreno; el secretario gremial de los municipales, Walter Fariña; el Dr. Luciano Baglietto y en representación del ejecutivo municipal, Fabián Monzón y María Eugenia Fiorentino.

Los trabajadores querían un sinceramiento salarial que incluyera el pase al sueldo básico de los montos adicionales percibidos e incorporar a la agenda temas como efectivización y reincorporación de personal despedido, entre otros.

El municipio propuso un aumento de los básicos del 22 por ciento a partir del mes de abril y un 15 por ciento a partir de agosto del corriente año. Asimismo, se comprometieron a discutir los restantes temas.

El jueves los municipales realizaron un plenario de delegados donde rechazaron esta oferta del Ejecutivo municipal, quedando a la espera de nuevas propuestas.

Tras rechazar la nueva propuesta de suba salarial del 37%, los trabajadores esperan que el intendente comience a tratar los restantes temas que el sindicato reclama y una nueva propuesta salarial.