El Jefe comunal de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez informó sobre la instalación de botones antipánico en 200 escuelas públicas del distrito.

"Es un sistema muy bueno" aseguró el mandatario comunal y detalló que "era muy necesario porque hemos tenido ataques a las escuelas, por lo tanto este sistema de botones antipánico será muy útil".

"Por ahora el sistema funciona durante las horas de trabajo de la institución, pero nuestra idea es instrumentar, por iniciativa de la comunidad educativa y de la Jefatura Distrital, un centinela. Vamos a rotar personal que pueda estar de noche y estar alerta para accionar el botón antipánico en cada escuela, de manera tal que evitemos los ataques nocturnos. De este modo, lograremos combatir los ataques vandálicos a las escuelas".

Por su parte el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, explicó que: "Es un sistema inalámbrico que emite una señal al Centro de Monitoreo para que puedan utilizarlo las escuelas que tengan algún problema: si es de carácter policial tienen un botón azul; de carácter médico un botón verde y en casos de incendio un botón rojo".

Oviedo explicó que "seguiremos con los colegios privados para completar el circuito en Quilmes, y a partir de la semana que viene se empezará a instalar en las 46 Unidades Sanitarias del distrito", concluyó.