Acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, Randazzo destacó que la "fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el transporte público en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

"Hoy estamos inaugurando esta obra que beneficiará a miles de pasajeros que diariamente realizan trasbordo entre los colectivos locales y el ferrocarril Roca para ir y volver a la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

"Lanús es la tercera estación con mayor afluencia del ferrocarril Roca, que es a su vez el que más pasajeros transporta con más de un millón de usuarios por día”, agregó el ministro.

El nuevo centro de transferencia, indicó Randazzo, "requirió una inversión de más de 30 millones de pesos destinados a modernos refugios, dársenas, rampas, semáforos y asfalto que mejora la calidad del viaje a los vecinos de Lanús”.

"Además, esta noche estaremos realizando las pruebas dinámicas de los trenes cero kilómetro que comenzarán a incorporarse al Roca en junio”, anunció el ministro, y recordó que con los 300 nuevos coches adquiridos se duplicará la capacidad de transporte de la línea.

Por su parte, Álvarez destacó que la obra se dio "gracias a un gobierno nacional que tiene mucho para dar a los argentinos" y subrayó el "impulso que el ministro Florencio Randazzo le imprimió a la renovación del transporte metropolitano".

Asimismo, explicó que la obra realizada por el Ministerio del Interior también permitió la renovación de la Plaza Manuel Belgrano, donde funciona la nueva terminal de colectivos.

La estación "permitirá mejorar la conectividad del municipio", afirmó el secretario, y planteó que la obra servirá como "puntapié para promover las medidas que faltan".

"Sólo este proyecto político puede garantizar un mejor transporte y mejor calidad de vida para el futuro de Lanús", agregó.