Sin un referente que ordene y conduzca de manera definitiva el esquema territorial, el Frente para la Victoria de Almirante Brown muestra hoy una pléyade de candidatos dispuestos a disputarle la intendencia al giustozzismo que gobierna de la mano de Daniel Bolettieri.

A la fecha, existen cuatro jugadores con intenciones de disputar la intendencia dentro del kirchnerismo, aunque la lista podría terminar depurada y dejar a dos en carrera. A los dos candidatos principales, Mariano Cascallares, del sciolismo, y Mariano San Pedro, del randazzismo, se le sumaron las damas María Rosa Martínez y Daniela Bambill.

Martínez se lanzó con anclaje en el Movimiento Mayo y el acompañamiento de referentes del Frente Trasversal y de elementos de la CTA del municipio, además del aval de Carlos Castagneto, precandidato a la Gobernación, y hasta de Cascallares, quien participó del acto. Bambill, por su parte, pertenece a la línea de Agustín Rossi.

El diálogo de Cascallares y Martínez, alimenta rumores sobre una posible confluencia entre ambos espacios, y resulta difícil pensar que el que “ceda” en una eventual negociación sea el titular del IPS y del PJ local.

El otro par de candidatos presenta un debate con mucho volumen político. Recordemos que San Pedro, al igual que otros legisladores y funcionarios del entonces intendente Darío Giustozzi, se habían pasado al Frente Renovador, y recién volvió al FpV en meses recientes. De todas formas, con una militancia en el kirchnerismo desde sus inicios, se espera que Bambill y San Pedro también logren acercamientos. Detrás del diputado provincial se ubican, además, dirigentes del riñón de Julián Domínguez, de Nuevo Encuentro y el sindicato de Trabajadores Municipales. Se presupone que termine decantando la candidatura en San Pedro.

Así y todo, la interna podría llevar a la división del núcleo duro kirchnerista. Aunque según el concejal Carlos Carvajal habrá “dos candidaturas finales: una que tiene que ver con el sciolismo y otra candidatura que va a terminar siendo la confluencia de todos los sectores que tenemos más que ver con el kirchnerismo”, lo cierto es que en Unidos y Organizados de Almirante Brown confluyen sectores que apoyan a Cascallares y a San Pedro.