Durante una visita a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 ubicada en el Parque Industrial de Plátanos, partido de Berazategui, Scioli fue recibido con un cartel que decía: "Tecnológicamente eficaces, socialmente felices".

"El país va a avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología", afirmó Scioli rodeado por más de un centenar de alumnos enfundados en guardapolvos azules.

En ese marco, Scioli criticó las declaraciones que Macri realizó durante el encuentro del Día de la Industria del 2014 cuando cuestionó el financiamiento público al proyecto de soberanía tecnológica para la construcción del satélite ARSAT I, al afirmar que "para el candidato de la alianza Cambiemos invertir en ciencia y tecnología no tiene sentido y es un despilfarro".

Acompañado en todo momento por del intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli recorrió los talleres en los que trabajan los alumnos y escuchó atento las explicaciones de la joven Lorena quien, no sin antes ponerle al gobernador los anteojos protectores, puso en marcha el torno en el que fabrica tuercas de diferentes tamaños.

En ese marco, el candidato del oficialismo recordó que "mañana (viernes 6 de noviembre) compartiremos con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico que esta incorporándose al sector privado" y agregó que con esos "hechos concretos" es como se "sigue creciendo en conciencia colectiva".

Por otro lado, Scioli sostuvo que de llegar a la presidencia impulsará "una ley que desgrave de ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva" y aclaró que el próximo 22 de noviembre "confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas".

El actual gobernador destacó que los egresados de esa escuela, a la que asisten 230 alumnos, "salgan con un perfil productivo acorde al de las empresas" que forman parte de la zona, "como por ejemplo la carpintería y el mobiliario".

En ese sentido, anunció que "cada parque industrial va a tener una delegación del banco de desarrollo, así como ya hay veinte delegaciones del Banco Provincia en parques industriales y así se garantiza que la banca pública este al servicio de los trabajadores y aumente la capacidad productiva".