El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti decidió despedir a 24 trabajadores municipales. De este modo, los despidos se siguen sumando, no solo en las dependencias provinciales y nacionales sino que también se trasladan a municipios del conurbano y del interior bonaerense.

El jefe comunal de Cambiemos justificó la medida e indicó que la anterior gestión liderada por el intendente Gastón Arias, le dejó una municipalidad "superpoblada". "Esto tiene que ver en la gran transferencia que hubo en la gestión anterior del área de servicios al área de administrativos y yo tengo que prestar servicios. Estamos realmente obligados a tomar una decisión de este tipo”, señaló Cappelletti.

Una vez que se dio a conocer la noticia de los despidos, el intendente mantuvo una reunión con los gremios locales y acordaron que iba a reincorporar a seis de los trabajadores. El jefe comunal de Brandsen sostuvo que fue una decisión "desagradable" y destacó el trabajo en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes fueron a defender los intereses de sus representados.

En diálogo con el portal InfoBrandsen, el Intendente consultado sobre qué es lo que sucedió para que después de despedir a veinte personas a solo 48 horas y hablando con el Sindicato, seis de ellos hayan vuelto a ser reincorporados, respondió que “hubo fundamentaciones que tal vez a mí se me pasaron y cuando hicimos todo éste trabajo vimos que seis o siete personas a veces te hacen ver las cosas de una manera distinta y creo que eso es lo que nos pasó”. Se justificó indicando “somos seres humanos también”

El Intendente manifestó que no dará los nombres de quienes serán reincorporados y que en todo caso sean dados por el sindicato en su momento. Cappelletti indicó que entonces serían 14 los despedidos y agregó que “yo hable en su momento de 24 porque hay 4 que están en un tratamiento distinto y están por fuera de éste Decreto”.

“Es una vergüenza lo que me tocó heredar, una quiebra administrativa desde el punto de vista económico financiero, de una sobrecarga de empleados administrativos y una falta de empleados en el área de servicios, de algunos que son funcionarios políticos y que no deberían haber esperado que éste Intendente les pida que se retiren sino que se tendrían que haber retirado ellos”, finalizó el funcionario.