El secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, aseguró que la inauguración de la planta de residuos cloacales de AySA en ese distrito y el anuncio de CFK del llamado a licitación para la obra del puente vehicular que unirá a Lanús con Capital Federal "son obras por las que se esperaron años pero que hoy son parte del presente y del futuro de nuestro distrito".

Álvarez destacó que ambas obras "eran impensadas en la década de los '90 cuando el Estado se achicaba y se vaciaban las empresas del Estado". La declaración no es casual, además de la celebración es un tiro por elevación a su competidor local y ministro de Mauricio Macri, Néstor Grindetti.

"Los vecinos de Lanús esperamos más de 70 años para la construcción de este puente que nos conectará con la Capital Federal porque nuestro distrito tiene solo un puente que es el puente Alsina por el que pasan 300.000 autos por día y con esta obra lograremos que entre 60.000 y 80.000 vehículos puedan tener otro circuito", explicó Álvarez.

A su vez, destacó que "este llamado a licitación no solo ayudará a mejorar la circulación del tránsito sino que pondrá en valor las 10 cuadras que lo rodean" y señaló que su expectativa es que esta obra de 270 millones de pesos pueda ser inaugurada en 2017.

Con respecto a la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de AySA, Álvarez indicó que "se trata de la posibilidad de mejorarle la calidad de vida a 100.000 vecinos, porque estamos llegando a ampliar la red cloacal y llegaremos así a que la interconexión cloacal del distrito sea del 80 por ciento".

La obra está enmarcada en el plan de saneamiento de AySA y según expresó el candidato a intendente "significará un cambio para el oeste de Lanús porque que haya cloacas es central para mejorar la calidad de vida pero también porque harán que el agua sea alojada en los conductos correspondientes y permitirán que no haya inundaciones en los barrios de este municipio".

Esta obra de infraestructura permitirá expandir las redes domiciliarias de desagües cloacales con beneficios directos para 90.000 vecinos de todo el partido y destacaron que la construcción de la planta empleó alrededor de 200 trabajadores.

De cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, el candidato del FpV sostuvo que "los vecinos de Lanús saben que las obras y la transformación del municipio es presente pero también un futuro que ya estamos viviendo" y agregó que, desde agosto, su mejor campaña "es trabajar en la recuperación de espacios verdes y no en pegar afiches".

En ese sentido, recordó que "el próximo año Lanús tendrá el primer departamento judicial que contará con 25 fiscales que será central para atacar la problemática de la seguridad".

En el anuncio de estas inauguraciones, que se realizó durante una videoconferencia con la Presidenta, Álvarez estuvo acompañado por el actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el secretario de Obras Públicas, José Francisco López; el presidente de AySA, Carlos Beny; y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

En la nueva planta se vieron banderas de La Cámpora, la UOCRA y la CGT Regional Avellaneda-Lanús y del comedor "Los inquietos".