Una foto dice más que mil afiches. Y en este caso, la imagen muestra para qué usan a la policía local en el municpio de Avellaneda. Efectivos de la fuerza que depende del intendente Jorge Ferraresi fueron fotografiados mientras arrancan carteles de la oposición en la vía pública.

El hecho generó la indignación de un grupo de vecinos que compartieron la foto esta semana. La pregunta es si esta era la gran labor oculta que tenía pensada el intendente para la policía propia que anunció meses atrás con bombos y platillos. Al parecer la prevención del delito no está entre las prioridades de los hombres de azul.

Lo llamativo, es que los arranques de afiches se repiten de manera constante en el distrito del sur. Apenas una semana atrás, PRIMEREANDO había publicado una nota en la que el precandidato de Avellaneda, Hernán Doval, denunció la utilización de cooperativistas del plan Argentina Trabaja manejados por el gobierno municipal. Es el mismo accionar que se vio ahora.

Además, el diputado provincial habpia informado que efectivos de la Bonaerense y de la policía local efectuaron “aprietes” a los militantes que pegan los afiches en la calle.

“Ya es la tercera vez que la policía intenta llevarse detenidos a nuestros militantes, o directamente les dice que no pueden pegar afiches. En una ocasión fue la nueva policía local, en otras la bonaerense. El rol de la policía es garantizar la seguridad en el distrito, no perseguir a los opositores del Intendente. Hacemos público esto, porque consideramos que es la mejor manera de proteger a nuestros militantes”, sentenció Doval en aquella oportunidad.

La guerra por los afiches es una muestra más de lo caliente que está la campaña en Avellenda, cuando todavía faltan más de tres meses para las PASO.