La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró la "Casa de la Cultura" en el partido de Ezeiza, donde unos 1.500 niños, adolescentes y adultos podrán participar de talleres de música, danza, pintura y otras expresiones artísticas, se informó en un comunicado.

"Cuando uno abre estos lugares, está sembrando una semilla", sostuvo Vidal, quien encabezó la ceremonia junto al intendente local, Alejandro Granados. Según la gobernadora, "toda mamá quiere que su hijo pueda elegir lo que quiera ser".

"En estos lugares es donde muchas veces nuestros hijos eligen lo que quieren ser. No importa dónde nos haya tocado nacer, lo importante es que tengan la oportunidad de elegir, de ser felices, de encontrar un camino", aseguró la mandataria bonaerense.

Vidal dijo apostar "por los talentos escondidos, a partir de generar un lugar donde" los vecinos, especialmente los más jóvenes, se sientan parte".

La Casa de la Cultura de Ezeiza, situada en la esquina de Zapala y Corrientes, recibirá a unos 1.500 niños, adolescentes, jóvenes y adultos para participar de diferentes talleres de actividades prácticas: canto, danzas, folklore, música clásica y tango; teatro infantil, juvenil y adulto; dibujo, pintura y fotografía; clases de instrumentos musicales, entre otras iniciativas.

El establecimiento funcionará de lunes a lunes y contará también con la participación de la Orquesta Estable Municipal, el Ballet Folclórico Estable Municipal, el Elenco Estable de Teatro Municipal y el Ballet Estable de Danza Clásica Municipal.