La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal encabezará hoy un acto de campaña junto a los candidatos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, en el distrito bonaerense de Lanús. Lo hace en medio de la polémica por el rol de los funcionarios en la "entrevista" de Lanata al polaquito que tuvo la participación de los funcionarios violando sus derechos.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reclamó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que aparte del cargo a su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, por su responsabilidad como funcionario público en las acciones que permitieron a la producción del programa televisivo Periodismo para Todos realizar una entrevista a un niño de 11 años violando sus derechos y incumpliendo las normas que garantizan su protección.

Además, en el mismo sentido, se realizaron denuncias ante el ENACOM y la Defensoría del Público y pedido de informes a la secretaría de Desarrollo Social del municipio que conduce Grindetti.

El organismo provincial calificó las imágenes difundidas el domingo 16 de julio en el programa televisivo Periodismo para Todos, como una grave vulneración de derechos, por lo que exigen una intervención urgente para el esclarecimiento de las responsabilidades y su consecuente.

En medio de ese escándalo llegan hoy Vidal, Ocaña y Bullrich al distrito, quienes serán los principales oradores de la lista de Cambiemos, aunque participarán también la segunda candidata a senadora Nacional, Gladys Gonzalez y los candidatos a diputados Nacionales, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

La Gobernadora hará, entonces, un gesto de respaldo a la gestión cambista que está en el ojo de la tormenta. Lejos de soltarle la mano a Kravetz, el oficialismo parece reforzar su apoyo y sostener en su cargo.