Fresco se fue en enero pasado de su cargo de la subsecretaría de Servicios Públicos de La Matanza, lo que alimentó una serie de rumores cuando se supo que reemplazaría a Wado de Pedro en el Congreso.

“Si bien tuve diferencias con el Secretario de Servicios Públicos siempre dije que mi conducción política es el intendente Fernando Espinoza, que transformó a La Matanza de 'La Capital Nacional de la Desigualdad' a esta nueva Matanza que es 'La Capital Nacional del trabajo y la producción'", afirmó el flamante diputado, en reemplazo del nuevo secretario General de la Presidencia.

Así, Fresco confirmó que a la hora de entrar a la Cámara baja responderá al kirchnerismo y que la situación interna de La Matanza no modifica su posicionamiento a nivel nacional.

Y agregó: “Siempre trabajé dentro del Proyecto Nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que en La Matanza lleva adelante el intendente Fernando Espinoza. Nunca trabajé, para otro candidato dentro del distrito, de hecho hoy, nuestra prioridad es que La Matanza por primera vez en la historia ponga al próximo Gobernador de la provincia de Buenos Aires en la figura de nuestro Intendente Fernando Espinoza.”

Además se pronunció sobre el futuro en la Cámara de Diputados diciendo: “Es un orgullo reemplazar a Wado de Pedro, trabajaré, como lo hice siempre, para que esta nueva Argentina siga adelante con otro Presidente Peronista”.

Fresco se desmarcó así de Julio Ledesma, candidato massista de La Matanza y polémico líder del Sindicato de Comercio Zona Oeste, en el que tiene recurrente denuncias de violencia.