“En Lomas de Zamora se excluye a las personas con discapacidad motora”. Así lo expresó la dirigencia distrital del espacio político conducido, a nivel nacional, por la diputada Elisa Carrió, a través de un comunicado de prensa.

En el mismo expresaron su preocupación “por la discriminación que sufren las personas con discapacidad motora o discapacidad visceral, que residen o visitan el Municipio de Lomas de Zamora, e Intentan transitar y/o desplazarse por el mismo.

PRIMEREANDO conversó con Jorge Villalba, referente local de la Coalición Cívica, quien mencionó que "en algunos lugares es una odisea transitar, y, en otros, es, directamente, imposible”.

Según el escrito difundido ayer por los referentes del partido esta situación no se limita tan sólo al interior del edificio comunal. Se acentúa en ello por lo paradójico de una situación que, según afirman, se traslada a otros barrios de Lomas de Zamora.

"las veredas rotas en las zonas céntricas de cada Localidad, la falta de veredas, en otras como Budge, Fiorito, San José, Santa Catalina, las rampas ya deterioradas con anchos inadecuados, sin continuidad en la vereda opuesta o que caen en una zanja o en una calle con pozo o empedrado, son algunas de las postales que vemos cuando caminamos por el Municipio" continúa el comunicado

Éstas, afirma Villalba, son "claras situaciones de exclusión que día a día deben vivir las personas con discapacidad, que lleva hasta impedirles salir de sus casas si no hay una persona que les acompañe".

"Una situación que se magnifica cuando la persona con discapacidad tuvo la suerte de llegar hasta una Estación Ferroviaria como Banfield, Temperley, Turdera o Llavallol donde las barreras arquitectónicas están a la orden del día" concluye la denuncia.