En la segunda sesión del Concejo Deliberante, el tema principal que se trató fue el decreto 104/18 sobre la Emergencia Tarifaria presentada por el bloque de Concejales PJ-Unidad Ciudadana.

Con la presencia de vecinos que se acercaron al recinto para visibilizar las elevadas sumas en sus boletas de servicios públicos, la reiterada insistencia de los ediles de la oposición logró que se trate sobre tablas y luego se vote en forma nominal el proyecto de Emergencia Tarifaria.

El pedido fue realizado por el concejal Fabián Cagliardi, quien manifestó que “este expediente tiene que ver con los tarifazos que están recibiendo nuestros vecinos de Berisso y solicitamos que sea tratado sobre tablas y que la votación sea nominal para conocer la posición de cada uno de los concejales”.

A la hora de la votación, la emergencia Tarifaria en el Distrito gobernado por el intendente Jorge Nedela no puso ser aprobada. Al igual que sucedió en el Congreso de la Nación, el bloque oficialista con sus 9 integrantes rechazó la iniciativa. A la negativa, se sumó el presidente de la bancada del Frente Renovador, Gustavo Yacenko.

Luego de la votación, la concejala de Unidad Ciudadana, Nora Harmatiuk, expresó que “está claro que la postura del bloque de Cambiemos no es representar a los ciudadanos de a pie y decidieron defender a los empresarios que durante el 2017 se han enriquecido en más de 11 mil millones de pesos con la suba tarifaria que pagamos todos”.

El rechazo a los aumentos desmedidos de las tarifas que impulsa el Gobierno Nacional y Provincial tendrá su continuidad en otros ámbitos de la sociedad. Al igual que en todos los distritos de la Provincia, en Berisso se realizará una Audiencia Pública el 4 de mayo próximo a las 12.00 horas frente a la prestadora de servicio eléctrico EDELAP, ubicada en Avenida Montevideo y esquina 5.