Fue durante la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, convocada para tratar la dimisión que había ingresado por mesa de entrada. Tras su aprobación, Tofanelli se enteró por un audio y salió a denunciar que no había presentado renuncia alguna. “Esto es un verdadero atropello a la democracia”, dijo el edil a Primereando y adelantó que llevará el caso ante la Justicia.

El concejal kirchnerista Manuel Tofanelli, quien se encuentra de licencia hasta el 10 de diciembre por sus funciones en la Secretaría de Gestión del municipio de Presidente Perón, fue objeto de una oscura maniobra que no tiene precedentes en la historia del distrito.

Según contó a Primereando, todo comenzó este martes a las 15, cuando ingresó por mesa de entrada del Concejo Deliberante su supuesta renuncia a la banca. La presidenta del cuerpo, Blanca Cantero, del Frente Renovador, convocó inmediatamente a una sesión extraordinaria y, tres horas más tarde, 18 concejales -incluidos los del FpV que responden a Aníbal Regueiro- aprobaban la dimisión.

Pero en realidad se trataba de una renuncia apócrifa. Tofanelli denunció el fraude apenas tomó contacto con el audio de la sesión.

“No quiero echar culpas sobre nadie hasta que esto no avance en la Justicia, pero fue algo totalmente irregular y nefasto, un verdadero atropello a la democracia”, dijo el edil y adelantó que hoy mismo llevará el caso ante la Justicia de La Plata.

Tofanelli pidió explicaciones ante Cantero sobre “cómo llegó esa nota de renuncia hasta la mesa de entrada y quién la presentó”, pero hasta ahora no obtuvo ninguna respuesta.

“Yo soy del bloque oficialista, he sido presidente del Concejo y nos conocemos todos. Sin embargo, nadie me llamó para preguntarme por qué me iba. No es un tema menor que un concejal renuncie, no se puede tomar tan livianamente”, sostuvo y agregó que “si no se hubiera difundido el audio de la sesión, no me enteraba de nada”.

A la espera de que se esclarezca el caso, Tofanelli consideró el hecho como “bochornoso” y denunció que detrás hubo “una clara la intención de desplazarme del cargo”.