El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que en el Partido Justicialista (PJ) "hay una crisis de conducción" y consideró que "es el momento del reencuentro de todos en el PJ porque al peronismo lo reconstruimos entre todos, aprendiendo de los errores y armando una opción competitiva" para el 2017.

En una reunión en el Consejo del PJ Lomense, Insaurralde realizó una autocrítica hacia el movimiento peronista: "Nos mentimos mucho tiempo y así nos fue el 22 (de noviembre en el balotaje), perdimos el poder que sirve para seguir ampliando derechos".

"Si queremos que el peronismo vuelva a ser una opción competitiva debemos ser inteligentes, críticos y aprender de los errores, pero con los pies adentro, luchando desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires", consideró Insaurralde.

Ante cientos de militantes del peronismo de Lomas de Zamora, un enérgico Insaurralde reclamó: "Dejémonos de joder, interpretemos a los peronistas de verdad, volvamos a mirarnos a los ojos".

"Hay que ser críticos de todos, porque es fácil siempre echarle la culpa a uno. Seguramente hay mayores y menores responsabilidades, pero cada uno de nosotros fuimos partes de la derrota en la Argentina y en la Provincia. Debemos hacernos cargo cada uno de lo que pasó", aseguró.

Y continuó: "Como intendente de Lomas, la noche del 25 de octubre que nos faltó un poco, sufrí mucho como cada uno de los militantes. Pero el 22 de noviembre parecía que se nos partía el alma, no podíamos creer lo que estaba pasando".

En un análisis de la derrota en el balotaje, Insaurralde sostuvo que el Frente para la Victoria perdió "porque fuimos soberbios, porque no fuimos solidarios, no volvimos a creer en la esencia de Perón y Evita, nos faltó volver a mirarnos a los ojos".

Insaurralde ayer también apareció en la pantalla de Canal 13, donde dejó definiciones acerca de Cristina Fernández de Kirchner y el Frente para la Victoria. En ese marco, sostuvo que en lo político "fue mimado" por CFK y que "ella es una líder natural".

"Cuando ella está dispuesta a trabajar y charlar para volver al ruedo, habrá que charlar y empezar a analizar las cuestiones", añadió MI. Igualmente, defendió a Máximo Kirchner, de quien dijo que es un dirigente importante "que seguramente aportará en el Congreso".