El intendente subió el nivel de confrontación con la Provincia y le exigió a Vidal que ponga al funcionario a trabajar en seguridad en lugar de buscar candidatos de Cambiemos para el municipio porque Mércuri no mide.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. A través de sus concejales, el jefe comunal, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que disponga que el ministro de Seguridad bonaerense, deje el rol de “jefe de campaña” de Cambiemos en el distrito y se ocupe de “facilitar” patrulleros, policías, equipamientos “y todo lo que esté a su alcance”, para menguar los hechos de inseguridad.

Lomas de Zamora se convirtió en los últimos días en el foco mediático ante los distintos hechos de inseguridad y la ola delictiva que sacudió al municipio. El caso más resonante fue el asesinato de un nene de 3 años durante un robo en la vía pública.

Los hechos y la repercusión mediática obligaron a una reunión de emergencia entre el ministro de Seguridad e Insaurralde. También se puso a disposición el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni. La provincia se comprometió a enviar se sumaron 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías que corren por parte del municipio, y se eleva a 140 los efectivos del UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).

En las últimas horas, los concejales que responden directamente a Insaurralde elevaron una fuerte carta dirigida a Vidal. Allí recuerdan que Ritondo es uno de los “facilitadores”, para la campaña de Cambiemos. Se trata de los dirigentes encomendados a ordenar Cambiemos puertas adentro con vistas a las próximas elecciones legislativas.

“Es inconcebible que el encargado de darle seguridad a los vecinos, esté dedicado a la campaña de Cambiemos. Abiertamente se dedica a gestionar ‘castings’ de candidatos porque dice que Gabriel Mércuri ‘no mide’. Le exigimos que se dedique a cuidar a la gente”, reclaman a través de la carta que lleva la firma de los concejales y concejalas del FpV, Santiago Carrasatore, Daniela Villar, Emiliano Baloria, Ana Trafo, Miguel Font, Claudio Menéndez, Álvaro LLambi, Gabriel Giurliddo, Héctor Fuentebuena y Vanesa López.

El concejal por Cambiemos Gabriel Mércuri vence mandato este año. En 2015, fue el candidato a intendente por Cambiemos, luego de su paso por el Frente Renovador de Sergio Massa. El hijo del histórico diputado provincial es la apuesta del oficialismo con vistas también a 2019.