Efectivos de esa fuerza, uniformados y de civil, junto a la Policía Local, atacaron brutalmente a alumnos de la Escuela Media Nº 1 “Carlos Fuentealba” frente al Palacio Municipal. Reclamaban que el intendente Jorge Nedela use el dinero que recibe del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia del establecimiento. Mira el video.

Más imágenes difundidas a través de las redes sociales dan cuenta de la saña policial contra los estudiantes de la provincia de Buenos Aires. Tras el ataque a alumnos secundarios de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, las nuevas víctimas de las fuerzas de seguridad de la gobernadora María Eugenia Vidal fueron los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1 “Carlos Fuentealba” de Berisso.

El hecho ocurrió este jueves, cuando se manifestaron pacíficamente frente al Palacio Municipal en reclamo de mejoras edilicias, ya que el establecimiento se está cayendo a pedazos.

Los alumnos berissenses pedían ser recibidos por algún funcionario del intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, para que active de una vez por todas el Fondo de Financiamiento Educativo y lleve a cabo los arreglos que necesita la escuela..

Lejos del diálogo, un grupo de efectivos de la Bonaerense, tanto uniformados como de civil, con el apoyo de la Policía Local, agarró del cuello a dos jóvenes, uno de ellos sometido contra un auto y el otro tirado al piso, mientras que otros sufrieron golpes, empujones y amenazas.

Tomás Etchazarreta, presidente el Centro de Estudiantes de la Media N° 1, contó que es la segunda movilización que hacen en una semana sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades municipales.

En diálogo con la agencia AgePeBA, afirmó que no es la única escuela del distrito que padece problemas de infraestructura y exigió que Nedela aclare en qué se gasta el Fondo de Financiamiento Educativo, “uno de los presupuestos más grandes que recibe el municipio y que evidentemente no se utiliza para hacer mejoras”

“Hicimos un cordón en la vereda y ahí la Policía empezó a agarrarnos de los brazos, nos tiraron al piso y nos golpearon. A dos de los chicos los agarraron violentamente del cuello, todo sumado a las amenazas”, narraron los estudiantes.

También contaron que los efectivos actuaron “ante la mirada de varios funcionarios municipales”, que no hicieron nada para evitar la represión, entre ellos los secretarios José Méndez (Gobierno), Alberto José Amiel (Economía) y Carlos Carrizo (Producción).