El intendente de Berisso, Jorge Nedela, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para determinar el carácter de los gastos en el distrito de la tercera sección electoral.

Las estimaciones realizadas por Cambiemos una vez ganada las elecciones en Berisso daban un endeudamiento municipal superior a los 60 millones de pesos. Ante tales previsiones, Nedela había anunciado que llevarían a cabo una auditoría para constatar el carácter mismo del pasivo contraído por la gestión del ex intendente Enrique Slezack.

Finalmente, el dirigente radical cumplió y ayer firmó un convenio junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP para avanzar en el análisis del estado financiero comunal heredado de la gestión anterior.

“Firmé un Convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata con el objeto de llevar adelante una auditoría de expedientes y de bienes físicos (inventario de bienes) de la municipalidad de Berisso. Esta fue una de nuestras promesas en la campaña y estamos cumpliendo para transitar el camino de la transparencia. Vamos por el cambio”, indicó Nedela a través de su cuenta de Facebook.

Ayer el intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó que denunciará penalmente a funcionarios de la gestión de su antecesor, Pablo Bruera por el faltante y robo de maquinarias de las cooperativas municipales que se dedicaban a la limpieza de la vía pública.

El jefe comunal, quien aseguró además que la comuna mantiene una deuda de 900 millones de pesos, denunció que avanzará con “denuncias penales y económicas” por el faltante y robo de maquinarias, y aseguró que declarará la emergencia sanitaria para atender la cuestión.