El Frente Gremial Regional acompañado por legisladores, concejales y vecinos de Ensenada se reunirán en la sede de ATE de esa localidad bonaerense para manifestar su preocupación ante las nuevas autoridades de la empresa designadas por la Gobernadora provincial, quien como primera medida despidió a varios gerentes de carrera.

A través de un comunicado emitido este martes por el nuevo Frente Gremial Regional se manifestó la preocupación de los trabajadores de Astilleros de Río Santiago por la asunción de las nuevas autoridades de la empresa, que encabezada por el flamante presidente Daniel Capdevilla y dispuesto por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia  Vidal, quien reemplazó a Gabriel Curto y como primera medida despidió a varios gerentes de carrera.

En ese marco, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó que "no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país".

Banegas señaló que hacen "hincapié una vez más que en momentos como este se debe preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que hay, como se ha demostrado a lo largo de estos años".

El dirigente indicó que "no dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores".

Además, remarcó que más allá de estos cambios se seguirá "bregando a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión y financiamiento".

Desde el gremio señalaron que en los próximos días podría llevarse a cabo una movilización ante la falta de respuestas a los reclamos en materia de modernización de la fábrica.

Hoy a las 16 horas, representantes de más de 30 gremios participarán de un encuentro, en la sede de ATE Ensenada en la calle Ortiz de Rosa, en una convocatoria que promete ser “amplia y diversa”.