En esa localidad bonaerense del Sur del Conurbano sufre no solo sufre las consecuencias del temporal, sino que la desidia por parte del gobierno municipal que comanda el cocinero Martiniano Molina.

Un nuevo temporal azotó al Conurbano bonaerense, dejando casas sin techo, paredes y carteles caídos, árboles tirados e inundaciones. Una de las zonas más afectadas fue Quilmes, en la zona sur de la Provincia. El abandono por parte del intendente del PRO, Martiniano Molina, ante la falta de limpieza de los arroyos y la ausencia del Estado son una constante.

Las inundaciones que padecieron los vecinos de barrios como Villa Itatí, La Cañada, La Matera, San Francisco Solano, Los Eucaliptos, Sayonara, Villa del Monte Matadero, La Sarita, La Florida, El Emporio, la zona Ribereña, Barrio la Unión y el Barrio Kolynos, es parte de la desidia del gobierno municipal, que desde el año pasado suspendieron la limpieza de los arroyos.

Las últimas lluvias dejaron a la luz los problemas de infraestructura del municipio y la recolección que llevan adelante desde el distrito.

Según informó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), "debido a la cantidad de basura, grasa y todo tipo de desechos acumulados sobre los arroyos sin limpieza, sumada a la falta de obra pública para facilitar el escurrimiento de las aguas hacen que las intensas lluvias de estos días provoquen lo que todos incluido el gobierno municipal sabíamos que iba a pasar, cientos de vecinos quilmeños hoy están con el agua dentro de sus casas o aislados en sus casas a causa de la acumulación de agua en las calles".

Según denunciaron los vecinos de la zona, las condiciones sanitarias son alarmantes ya que las aguas se convirtieron en verdaderos basurales.

Pero el drama tuvo un capítulo extra: los vecinos evacuados fueron trasladados a un centro de atención que no tenía luz. La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, le reclamó al Intendente un grupo electrógeno para los afectados: "¿Un grupo electrógeno es mucho pedir para la Municipalidad de Quilmes? No tenés idea de lo que sufre la gente inundada", disparó en Twitter.