Tras el vergonzoso accionar policial contra alumnos de la Escuela Media Nº 1 de Berisso frente al Palacio Municipal, los bloques de la oposición pidieron la presencia del Secretario de Gobierno, José Méndez para interpelar el nulo accionar del intendente Jorge Nedela en materia seguridad. Publicamos el video donde quedó registrado parte de la represión policial.

El jefe del bloque de concejales del Frente Renovador de Berisso, Angel Celi, pidió la presencia de José Mendez, jefe político del Intendente de Berisso, Jorge Nedela. “Vamos a convocar al funcionario a dar explicaciones no solo sobre este caso, sino sobre otros hechos de violencia donde están involucrados personal jerárquico municipal”. El pasado jueves, policías de civil del municipio golpearon y ahorcaron a varios estudiantes que reclamaban mejoras edilicias frente al municipio. Jóvenes de 15 años fueron violentamente arrojados al piso por policías sin uniforme.

Te mostramos el video eel brutal ataque de las fuerzas de seguridad a alumnos secundarios.

En declaraciones al medio LetraP, Celi aclaró que “Nosotros esperamos la conferencia del intendente (Jorge) Nedela, para ver que definía. Pensamos que iba a tomar alguna decisión, al menos en el área de seguridad, pero no, hizo lo que hace siempre, desentenderse del conflicto, y decir que fue culpa de otro”. “Nosotros no estamos acostumbrados a vivir de esta forma, yo fui funcionario municipal cinco años y nunca precise acompañarme con alguien para que me cuide” continuó Celi.

El pedido de convocatoria conllevan el apoyo de los bloques Frente Peronista Berissense, presidido por Sebastián Mincarelli junto a Darío González, Oscar Potes, Santiago Miguel Rodríguez, y Edith Sosa; y el bloque del FpV, que integran Adriana González y Miguel Nadeff.