En el marco del período de transición institucional del Municipio de Quilmes y el diálogo establecido entre Francisco Gutiérrez y Martiniano Molina, se realizó ayer una reunión entre Maru Sotolano, responsable de la transición del equipo de electo jefe comunal para Desarrollo Social y Valeria Isla, Secretaria de Desarrollo Social hasta el 10 de diciembre.

La Secretaria presentó información referida a los equipos técnicos, profesionales, comunitarios y de gestión, organizados por sede y por áreas de trabajo; y expresó la importancia de la continuidad de los equipos que sostienen diariamente los servicios y programas sociales para los vecinos, vecinas, niños, niñas y adolescentes de Quilmes.

Valeria Isla también comunicó la conformación, en el marco de la Ley Provincial 13.298, del Consejo Local de Niñez y Adolescencia desde el año 2010 y la intención, por parte de sus integrantes, de tener una reunión con el Intendente electo y quien asuma la responsabilidad del área social.

Asimismo, brindó información sobre temáticas presupuestarias, de gestión, organigramas de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, de Niñez y Adolescencia, de las Direcciones y de las áreas dependientes directamente de la Secretaría.

Maru Sotolano transmitió el espíritu de diálogo, responsabilidad y compromiso para atender las problemáticas sociales de la ciudad, por parte del equipo del Intendente electo Martiniano Molina.

También propuso la apertura de una agenda para trabajar mancomunadamente hasta el 10 de diciembre. Por tal motivo, se acordaron nuevas reuniones de trabajo para esta semana y la próxima.