Tras los hechos protagonizados por el ex funcionario público José López, el intendente de Peguajó del Frente para la Victoria, Pablo Zurro, hizo declaraciones en las defenddió el proyecto kirchnerista y lo diferenció de los funcionarios que protagonizaron hechos de corrupción.

"Los kirchneristas no somos chorros", destacó Zurro y añadió que “un proyecto no es uno, dos o cinco chorros”.

"Lo de López me dio muchísima sorpresa en principio, tristeza luego y después bronca, Hay que juzgarlo”, sostuvo el alcalde en línea con otros dirigentes del FPV.

De la misma manera, y en consonancia con las denuncias del diputado nacional Agustín Rossi, alertó sobre la persecusión del macrismo en contra de algunos dirigentes kirchneristas.

“No sólo no están trabajando en solucionar los problemas, y que los ha incrementado, sino que somos producto de una persecución”, aseveró para poner de manifiesto una causa por “administración fraudulenta” en la que se lo investiga por la supuesta compra irregular de piedra dolomita y que fue reflotada recientemente por un pedido de informes de legisladores bonaerenses de Cambiemos, y sobre la cual consideró que se trata de una causa “inventada”.

A la vez, Zurro adelantó que “está por venir el señor Lanata a hacer una investigación, pero tiene las puertas abiertas. Ya me operaron con CQC, sabemos quiénes son”.

Al ser consultado por el debate inter que atraviesa el FPV en relación al papel de la conductora Cristina Fernández de Kirchner, el intendente enfatizó “la única líder natural que hay en el Frente para la Victoria y en el peronismo se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

“Algunos están confundiendo cogobernar con tener un trato administrativo”, disparó Zurro.

“No voy a tener nunca un trato de cogobernar, porque algunos gobernadores, como el vergonzoso de Urtubey, salen avalando estas políticas neoliberales”, remató al referise al gobierno de Mauricio Macri.