A sólo un año de haber asumido el mandato, el exintendente de Trenque Lauquen, Juan Carlos Font, renunció a la presidencia del radicalismo local en protesta por la alianza electoral entre el PRO y la UCR.

Para Font el acuerdo que motorizó Ernesto Sanz resultó “una de las frustraciones más grandes de mi vida” y lo empujó a tomar la resolución.

Font, quien había asumido apenas el año pasado la conducción de la UCR local, confirmó al diario La Opinión su renuncia al cargo “en función del resultado de la Convención nacional, el cual no comparto”.

El exjefe comunal, y ahora expresidente del partido, fue tajante y aseguró que “no podría conducir una estrategia partidaria en el marco de un convenio de este tipo, por eso quiero dejar abierto el camino para que quien conduzca esta estrategia electoral sea gente que esté de acuerdo con este marco”.

Además no dudó en demostrar su enojo por el acuerdo electoral con el PRO luego de haber apoyado a Sanz en su candidatura a la presidencia.

"Nosotros sosteníamos una propuesta que no se tuvo en cuenta, fue una falta de respeto sobre todo a los jóvenes que estaban fuera del teatro”, concluyó el boina blanca.