El intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), fue cuestionado por la oposición política del distrito, por no accionar ante la crisis de seguridad que se vive en el municipio.

En los últimos días, efectivos policiales generaron hechos de persecución y hostigamiento político en contra de jóvenes y estudiantes.

El bloque del Frente para la Victoria, puso en manifiesto la preocupación por los hechos de violencia que vivieron 5 jóvenes que pintaban un mural y que fueron reprimidos por gendarmes y denunciaron que los efectivos quisieron llevar detenidos a los militantes.

Los concejales del FpV destacaron:“La más profunda preocupación por el hostigamiento y la persecución policial sufrida hacia militantes”.

El hecho ocurrió el miércoles cuando los jóvenes se disponían a pintar un mural sobre Avenida Rivadavia y fueron interceptados por cinco patrulleros y más de 20 agentes del Comando de Prevención Comunitaria y de la Policía Local.

“Los agentes de seguridad quisieron demorar a los militantes y secuestrarles los elementos con los cuales estaban desarrollando la actividad”, afirmaron desde el bloque, y acusaron a la fuerza de seguridad de “montar un circo” en base a una actividad militante, en lugar de “frenar la ola de arrebatos y robos de motos que azotan a nuestra ciudad”, denunciaron los concejales.

Asi mismo, arremetieron en contra del gobierno nacional, bonaerense y del intendente Pro:"Está en clara sintonía con lo que expresa el presidente Mauricio Macri a nivel nacional y la gobernadora Vidal y el intendente Petrecca lo replican a rajatabla en su distritos”.