El intendente de Pehuajo cruzó a la gobernadora de la Provincia, luego que esta adjudicara falsas acusaciones sobre juego clandestino y lavado de dinero que supuestamente se desarrollaban en esa localidad y en otras cercanas.

Todo comenzó cuando la mandataria provincial, maría Eugenia Vidal, En una nota brindada a Radio Mitre, adjudicó un importante caso delictivo a Pehuajó. El intendente de esa localidad, Pablo Zurro, y el diputado Avelino Zurro repudiaron categóricamente la falsa información brindada por la Gobernadora.

Se trata una Mega Investigación de Juego Clandestino en la ciudad de Bolívar, en la que está involucrado un comisario de nombre Pablo Casas, quien desde 2012 hasta 2014 fue Jefe de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar. A este último se lo acusa por enriquecimiento ilícito y por manejar una importante red de juego ilegal en la ciudad bolivarense.

Ante esas acusaciones, Pablo Zurro calificó de “vergonzosa” la declaración de Vidal y agregó: “Me sorprende que la gobernadora haya vuelto a mentir a los pehuajenses, y esto ya no es sobre el intendente, sino que es discriminatorio para la ciudad de Pehuajó. Para tranquilidad de los pehuajenses, esto jamás ocurrió en nuestro distrito, es una total mentira, esto ocurrió en la ciudad de Bolívar con el juego clandestino y que tendrían que preguntarse qué pasó allí. Los pehuajenses estamos cansados de los ataques de la gobernadora y todo lo que se hace en desmedro de nosotros”.

“Me parece vergonzoso y creo que María Eugenia Vidal o sus funcionarios tendrían que aclarar que esto que habló en la radio, no sucedió jamás en nuestra ciudad y todo ocurrió o se está investigando en la ciudad de Bolívar”, agregó el jefe comunal del Frente Para la Victoria (FPV) de Pehuajó.

Por su parte, el diputado Avelino Zurro destacó que “la gobernadora Vidal atacó nuevamente a los pehuajenses. En una entrevista radial dijo que una de las tres investigaciones más grandes por Lavado de Dinero dentro de las Fuerzas de Seguridad era un caso de Juego Clandestino en Pehuajó. Esto es absolutamente falso, el caso –debe informarse la gobernadora- es en Bolívar. Se trató de un allanamiento que funcionarios de su propio gobierno realizaron donde hay un comisario involucrado, en un caso de Lavado de Dinero y Juego Clandestino que funcionaba desde hace años en la vecina ciudad”.

“Pehuajó no tiene absolutamente nada que ver con ese tema, nosotros estamos totalmente comprometidos con el combate al narcotráfico, al lavado de dinero, al juego clandestino, y fuimos uno de los primeros municipios bonaerenses en cerrar todos los cabarets. La gobernadora Vidal debe informarse o debe dejar de mentir respecto a los pehuajenses”, culminó Avelino Zurro.