En la tarde noche del viernes,  legisladores kirchneristas vinculados a La Cámpora viajaron hasta Pehuajó para reunirse con el intendente Pablo Zurro y poner sobre la mesa las problemáticas de la Provincia.

Alrededor de treinta dirigentes kirchneristas se dieron cita en Pehuajó para comenzar a delinear el trabajo de cara al 2018. En su mayoría, fueron legisladores vinculados con La Cámpora quienes se encontraron con el intendente Pablo Zurro.

El cónclave tuvo dos grandes ejes. Uno de ellos, fueron las críticas a las políticas y el ajuste impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Nación. El otro, fue definir una línea de acción en conjunta de cara al trabajo de este año que recién comienza.

Claro está, Zurro es junto a otros intendentes K uno de los que levantan la voz para criticar a la vedette del verano: el pacto fiscal. Es que, el programa impulsado por  Vidal para que los distritos bonaerenses se adhieran y lleven adelante una política de austeridad en las comunas suma críticas entre los kirchneristas y los peronistas del interior.

En ese sentido, si bien Zurro posee la misma postura que la media docena de alcaldes pejotistas, no forma parte de las reuniones para aglomerarse en un solo frente. Con dicho panorama, los legisladores K y el jefe comunal cerraron filas para mantener una misma postura ante las situaciones sociales y económicas de la Provincia.

Asimismo, cabe destacar que los legisladores de Unidad Ciudadana mantendrán un encuentro con los intendentes peronistas del interior que esta semana se reunieron en La Plata. Será en febrero y la temática será similar a las reuniones que cada sector lleva por su lado.

Se definirán las líneas de acción para tratar los problemas de manera conjunta dentro del recinto y con el apoyo de los alcaldes. Para ello, los legisladores serán una suerte de nexo entre el bando de intendentes pejotistas y el sector ultra K.

Por ello, el encuentro no fue uno más. A su vez, no es casualidad que Juan Manuel Pignocco, participó de la reunión del jueves en el PJ de La Plata y el viernes hizo lo propio en Pehuajó.

Así, los legisladores kirchneristas por un lado y los intendentes pejotistas por el otro, comienzan a cerrar filas producto del rechazo al Pacto Fiscal de María Eugenia Vidal. “Es un grupo interesante el que se está armando, la idea es trabajar juntos en la Legislatura y las intendencias”, explicó uno de los alcaldes peronistas que espera por la próxima reunión en febrero.

En Pehuajó, además del mandamás del distrito de la Cuarta sección, participaron de la jornada legisladores bonaerenses Lucía Portos, Juan Manuel Pignocco; Cote Rossi; Lauro Grande; Cesar Valicenti; Cecilia Comerio; y Avelino Zurro; entre otros.

Más imágenes del encuentro:

https://www.facebook.com/LauroGrand/posts/1702395556448610

Fuente: La Tecla Info