Después del hecho, el jefe comunal Guillermo Britos le pidió a los funcionarios de su gobierno que "se pongan las pilas o presenten la renuncia". El Frente Renovador está en crisis en la Ciudad luego de la mala elección del espacio en las recientes PASO, donde quedó en el tercer lugar, muy lejos de los primeros dos puestos.

"Buen día, falta una semana para las elecciones, estamos inaugurando una garita en el barrio San Ceferino y no vino un director ni un secretario, estoy con dos colaboradores y Alfredo De Lillo, les pido por favor que se pongan las pilas y sino el lunes que lleven las renuncia todos", les avisó Britos a su gabinete luego del faltazo durante el acto oficial.

De fondo, está la pésima elección del massismo en la localidad: sacó 18% y quedó en el tercer lugar. Mientras, el randazzismo (Florencio Randazzo es de la ciudad) obtuvo el 31% y Cambiemos el 22%. Unidad Ciudadana quedó cuarto con el 17%. "Me hago cargo claramente de la derrota", aseguró Britos después del domingo negro.

Según lo que pase en las elecciones generales habrá que ver el alcance de la crisis política que enfrenta el massismo local. ¿Cambio total de Gabinete?