Los distritos bonaerenses transcurrieron un primer semestre lleno de complejidades. Problemas en la gestión y problemas sociales, hicieron un combo difícil para los intendentes.

Consultado sobre los primeros 6 meses de gestión de Cambiemos en los municipios, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, deslizó una descripción crítica:

"Este semestre se caracterizó por la paralización de la obra pública, por una merma en la recaudación producto de la crisis y también, por la suba en los costos fijos", señaló el joven alcalde en declaraciones a AM750.

"Los municipios estamos en una encrucijada difícil", agregó el también suscriptor del Pacto de Padua que recordó que "Hay municipios que no pagaron el medio aguinaldo" por lo inconvenientes financieros.

Consultado sobre la relación con el ejecutivo provincial, Echarren sostuvo: "Tengo buena relación, pero los problemas son otros, son de fondo"

"Los macroeconómico arrastra a lo microeconómico y a la política", concluyó el intendente que ya está en plena búsqueda de un paraguas que logre contener al peronismo de cara a 2017.