En ese sentido Rossi, al ser entrevistado en un programa radial se refirió sobre la suspensión del servicio ferroviario, los inoportunos comentarios de Sergio Massa y los dichos del intendente de Chascomús.

Todo comenzó cuando el 27 de julio pasado, Trenes Argentinos emitió un comunicado informando la suspensión del servicio de entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la línea Roca tras detectar “falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones”.

A raíz de las quejas y preocupación de los vecinos afectados por la cancelación del servicio se pusieron en contacto con Rossi y demás referentes del Frente Para la Victoria (FpV), que acudieron a la estación y se encontraron con un cartel que anunciaba la suspensión del servicio hasta nuevo aviso.

De la misma forma los usuarios se enteraron de la medida, sin previo aviso que les permitiera organizarse, por lo que el legislador señaló:“Nos parece una medida injusta y dramática para los trabajadores, estudiantes y personas que utilizan el tren para trasladarse a capital y zonas aledañas, además de ser un duro impacto a la economía de los vecinos, ya que lo utilizan a diario y se les hace imposible movilizarse con otro transporte dado que el costo es tres veces mayor”.

Respecto a las declaraciones de Sergio Massa, Rossi dijo: “Me encuentro sorprendido por el talante de las declaraciones; uno no está acostumbrado a que un dirigente de la talla de Sergio Massa, con pretensiones de ser presidente de la nación se exprese de una manera tan burda pareciendo un barra brava o alguien que está en un una cancha de fútbol”.

“A mi parecer las declaraciones de Sergio Massa son parte del nerviosismo y preocupación que tiene sobre esos fuertes rumores de que aparentemente uno de sus intendentes como el de Chascomús podría cambiarse de espacio político. Es la única relación que puedo hacer, por lo desubicado de su expresión, ya que acá lo que hay es una clara decisión del gobierno de Mauricio Macri al cual Sergio Massa trata muchas veces de esquivar la crítica”, señaló el diputado del FPV.

“La situación es realmente preocupante ya que hay gente que no está viajando porque no puede pagar el triple en un transporte alternativo y no saben cómo sostenerse, sumado a todos los aumentos en los rubros en la Argentina, es algo que mucha gente no puede aguantar. Esperemos que Massa se rectifique y se ponga trabajar para encontrar una solución a todo esto”, dijo Rossi a raíz de las declaraciones del tigrense.

En referencia a la media de cancelar los servicios ferroviarios que adoptó el gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, Rossi manifestó: “Aproximadamente unas 300 personas en promedio se trasladan a diario desde y hasta Chascomús; hay 13 servicios de ferrocarril que llegan a la ciudad desde distintos puntos, el más conocido es el llamado ´Diferencial´ que puso en funcionamiento el gobierno nacional hace dos años, que fueron comprados a China y que eran de los más confortables, ya que portaban con WiFi, calefacción, aire acondicionado y demás comodidades, era el más utilizado por los vecinos de la ciudad ya que tenía una tarifa de $50 pesos que abonaban con la tarjeta SUBE”.

A la hora de abordar el cambió de posición del actual intendente de Chascomús, que ahora si quiere los trenes, Rossi señaló que “lamentablemente el servicio de tren está suspendido y las declaraciones están hechas, una vez que está el hecho consumado y que está toda la ciudadanía protestando, el cambio de opinión expone una situación un tanto confusa”.

Para finalizar, Rossi relató que el fin de semana pasado se realizó una asamblea en la localidad de Brandsen de la que participaron dirigentes políticos y vecinos que vienen defendiendo el servicio de ferrocarriles para ver qué solución se le puede encontrar a esta situación y anunció asamblea para el 28 de agosto en la estación de Chascomús.