El espacio que lidera el candidato a intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, salió a despegarse del dirigente neonazi Carlos Pampillón, uno de los protagonistas de los incidentes en la marcha de mujeres frente a la catedral de Mar del Plata.

“No tiene absolutamente nada que ver con nosotros. No milita con nosotros", dijo Emiliano Giri, vocero del candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo. "Pampillón lo único que dice en las redes sociales es que va a votar a Arroyo".

En declaraciones a radio Continental de Mar del Plata, el dirigente del PRO y candidato a diputado provincial alegó que desprecia "la violencia tanto de la izquierda como de la derecha".

No obstante, organizaciones de derechos humanos de la ciudad vinculan a Giri, operador político de Arroyo en La Feliz, como el nexo entre el dirigente neonazi y el candidato a intendente de Cambiemos. Asimismo, la cuenta de Facebook de Pampillón dejó a la vista los comentarios intercambiados con Giri, lo que habla de una relación entre ambos.

Antes de las PASO, en una publicación del 10 de abril que muestra el slogan “Pampillón es tolerancia cero al delito y la corrupción”, Giri comentó: “Competiremos en un marco de respeto y poniendo el acento en aquellas cosas que queremos cambiar, el cambio nos necesita a todos porque lo que está en juego son cuestiones básicas de las que tenemos la obligación de hacernos cargo”.

A esa convocatoria del "cambio nos necesita a todos", Pampillón respondió: “No vamos a competir nada... O ME LLEVAN O LOS LIQUIDO!!!!jajajajaja”.

“Voy a votar a Macri”

Ayer, en declaraciones radiales, Pampillón intentó defenderse de los incidentes. Sobre los sucesos del domingo dijo que "liberaron la zona, estuvimos una hora y media resistiendo, y después llegó infantería y no reprimió”. Asimismo, consultado sobre qué hacían los miembros de su agrupación aseguró: "Nosotros rezábamos todo el tiempo".

En tanto, sin mencionar a Arroyo, ratificó que votará por Mauricio Macri en las elecciones del próximo 25 de octubre. "Estaba mucho más convencido antes que ahora, pero lo voy a votar a Macri. Ahora me gusta más el discurso de Massa que creo que dice lo que hay que hacer, con respecto a la lucha contra el narcotráfico", dijo.

El dirigente de Fonapa también se victimizó en su perfil de Facebook. “Aunque los medios me difamen, quiero agradecer cientos de mensajes de apoyo y afecto de todo el país. Solo quiero decirles que fui uno más, y que no hice otra cosa que cumplir mi deber. Firme y Digno”, escribió.

Los incidentes en la Catedral y su vinculación con Pampillón volvieron a poner el foco en la candidatura de Arroyo. Después de haber ganado las PASO en la ciudad, el candidato de Cambiemos recibió una catarata de repudios por su pasado ligado a la dictadura, por declaraciones xenófobas y por ataques a la prensa.

Por estos motivos, el concejal Arroyo debió bajar el perfil de su campaña para no perjudicar al espacio. Ahora, el caso de Pampillón le sumó una mancha más y generó interrogantes sobre las relaciones políticas de su armado local.